Aquí tenemos una imagen de cómo ha empezado enero "la boina de Madrid", superando los niveles de polución que se esperaban a lo largo de un año, no en menos de un mes haber alcanzado niveles tan altos y tan penosos.
Hasta es malo salir a la calle a hacer deporte, como correr o patinar. No es nada recomendable, porque hasta El Retiro o Casa de Campo, y los parques más arbolados de la ciudad tienen unos niveles muy altos.
Si el alcalde de Madrid no toma medidas, Madrid pagará por ello, me explico: no sólo se tendrá que enfrentar a una multa carísima que tendrá que pagar a la UE, sino también sus habitantes sufrirán daños respiratorios y en su salud, ya que vivir bajo tanta contaminación es muy malo.
Las medidas que yo propongo son las siguientes:
-Las empresas podrían ofrecer a los empleados autobuses que pague la empresa para traerles a trabajar, a los trabajadores de distintas zonas que estén cercanos entre ellos.
-Que los padres lleven a sus hijos en metro o autobús al colegio, produciéndose así una gran bajada de los precios del transporte público, ya que habría mucha demanda.
-Duplicar el número de metros, cercanías y autobuses, ya que hay mucha gente que no lo coge por la tardanza.
-Establecer en los aparcamientos cargadores para los coches eléctricos y bajar los precios de estos coches también, porque los compraría mucha más gente.
-Revisar que en cada casa haya mínimo dos bolsas de basura distintas para el reciclaje.
-Si los padres no pudiesen llevar a los hijos al colegio porque no les diese tiempo para ir a trabajar, que las escuelas facilitasen autobuses escolares para todos los niños.
-Poner el transporte público hasta los 23-24 años gratis, ya que son los jóvenes quienes más usamos este transporte. Al menos durante un tiempo hasta que se reduciesen estos datos.
Estas son mis medidas en contra de estos altos niveles de contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario