Rajoy garantiza que los pacientes de hepatitis C tendrán el fármaco
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que todos los ciudadanos tendrán cualquier medicamento prescrito por un médico, mientras que los pacientes de hepatitis C se manifestaban en varias ciudades para pedir que los nuevos fármacos que curan la dolencia lleguen a todos los enfermos. En declaraciones a la prensa en Toledo, Rajoy ha subrayado que "ni un solo ciudadano español al que un médico le prescriba un medicamento se quedará sin ese medicamento", como respuesta a las peticiones de los afectados y todas las manifestaciones que habían convocado para hoy. "Garantizo que eso va a ser así", ha aseverado Rajoy, quien ha añadido que el sistema sanitario español "es uno de los mejores del mundo". Los enfermos reclaman al Gobierno el derecho a ser tratados con los fármacos de última generación existentes en el Sistema Nacional de Salud y que se habilite una partida presupuestaria extraordinaria para que sea posible o emita licencias obligatorias que permitan utilizarlos sin el consentimiento de las patentes. La plataforma subraya que más de 4.000 personas han muerto por esta enfermedad en España desde hace un año, cuando la Agencia Española del Medicamento autorizó los nuevos fármacos.
Esta es una noticia reciente del periódico EL PAÍS sobre lo que está pasando con la hepatitis C.
¿De verdad es normal que recorten el dinero que se invierte en algunos aspectos más necesarios en sanidad como las ambulancias, algunas vacunas para niños necesarias.. y vaya todo a los fármacos? Deberíamos pararnos a pensarlo. A parte, hay muchas enfermedades crónicas o enfermedades terminales en las que también se debería invertir más dinero por esa regla, porque esa gente también se muere.
Pero antes de invertir todo el dinero que es necesario para estos fármacos, que ni siquiera les pueden curar, sólo alargan la vida, deberían devolver el servicio gratis de ambulancias y más cosas antes de meterse en otro tema, aunque esto no quite que entienda a los enfermos, desesperados por querer vivir.
Aunque, en realidad, la culpa es del Estado por recortar dinero en necesidades básicas para la población como lo son la sanidad y la educación, así que este problema lo han generado ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario