OVEJAS
Las ovejas, por ejemplo, pueden ser genéticamente modificadas para producir fármacos útiles en el tratamiento de enfermedades humanas.
Un ejemplo es Polly, una oveja clonada diseñada para producir un tipo de leche que contiene una proteína que es deficiente en personas hemofílicas. En teoría, ovejas como Polly podrían ser producidas en masa para la síntesis de medicinas.Del mismo modo, algunas cabras son clonadas para producir un ganado con mayor calidad en la leche y en los productos cárnicos.
La clonación de esta especie tiene un impulso adicional, pues se trata de una de las autorizadas por la FDA, en enero de 2008, para el consumo humano.
CERDOS
La transferencia de células, tejidos u órganos de una especie a otra se conoce como xenotrasplantes y es una posible solución a la escasez de órganos y células para trasplantes que salvan muchas vidas humanas.
Una compañía biofarmacéutica, llamada PPL Therapeutics, ha afinado el ADN de estos animales para que algunos de sus órganos o células puedan ser utilizados con éxito en personas.
Los cerdos genéticamente modificados pueden ser clonados, por ejemplo, para generar células productoras de insulina para el tratamiento de la diabetes tipo 1.
De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que llevó a cabo recientemente un estudio sobre la seguridad de los productos obtenidos de animales clonados y de su descendencia para el consumo, ya existen al menos 500 cerdos clonados en el mundo.
Al igual que las cabras, los productos del cerdo, también recibieron luz verde por parte de la FDA, así que es probable que el número de cerdos clonados vaya a más.
Aquí dejo un vídeo que explica la evolución de la clonación en animales.
'Desde Dolly (la primera oveja clonada) hasta la actualidad'
https://www.youtube.com/watch?v=SvKQgVscqJQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario